ARTMADRID 18


ART MADRID’18 CIERRA SU EDICIÓN MÁS EXITOSA.
AUMENTO DE VENTAS Y LLEGADA DE NUEVOS COLECCIONISTAS

• La feria ha recibido un 20% más de coleccionistas y público profesional • Lino Lago, Carlos Nicanor, Lai Wei-Yu, Candela Muniozguren, Joo Eun Bae o Roldán Lauzán, algunos de

los artistas más valorados en esta 13a edición. • Art Madrid MARKET continúa ahora la labor de la feria en su versión online.

Madrid, lunes 5 de marzo de 2018. La 13a edición de la feria de arte contemporáneo Art Madrid cierra sus puer- tas con un aumento de público y ventas en la que es, hasta el momento, su edición más exitosa.

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, espacio en el que se ha celebrado por quinto año consecutivo la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid ha recibido entre el miércoles 21 de febrero y el domingo 25 de febrero más de 20.000 visitantes, entre los que ha aumentado hasta un 20% el porcentaje de público profesional y de coleccionistas, tanto privados como institucionales.

Para esta 13a edición, el comité de selección de Art Madrid’18, formado por el especialista en mercado del arte internacional Ángel Samblancat; el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre, el galerista Javier López Vélez, de 3 Punts (Barcelona) y, el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo, valoró más de una centena de propuestas para dar forma a un programa en el que prima la calidad sin olvidar el potencial de ventas y para el que exigieron a las galerías propuestas coherentes y vanguardistas.

“Me ha gustado la hiperactividad de la feria y el aire de permanente entusiasmo. Y, claro, el espacio de encuentro que se crea entre obras de artistas consagrados y nuevas voces emergentes. Art Madrid se ha convertido en una propuesta muy diferente, en el sentido de distinguida, en el agitado febrero artístico”, opina Alfonso de la Torre. Para Samblancat destaca “la mejor selección de propuestas por parte de los expositores en la feria y la mayor apertura a galerías internacionales, por ejemplo de Latinoamérica con magníficas representaciones como la de Collage Habana de Cuba, de Italia con Casa Falconieri de Cagliari, de Asia con Yiri Arts de Taipei y sus nuevas aportaciones, de Alemania con Schmalfuss y Robert Drees, de Ucrania con Nebo Art Gallery de Kiev y sus emocionantes telas de exquisita factura”.

COLECCIONISTAS ENTUSIASTAS Y ARTISTAS DESTACADOS

Frasco Pinto y Pedro Pinto, directores de la Galería Artizar de Tenerife, destacan la variedad de público en “una feria muy visitada, con amantes del arte de todo tipo. Coleccionistas veteranos, coleccionistas jóvenes, visitantes sin más ánimo que ver arte y curiosos”. En cuanto a ventas, su propuesta, un ONE PROJECT de Carlos Nicanor “ha cubierto y superado las expectativas. La verdad es que ha funcionado muy bien”, aseguran. Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915 fue uno de los coleccionistas que eligió una pieza de Nicanor para su Colección “Los Bragales”. Para la galerista Arancha Osoro de Oviedo, el balance ha sido muy positivo y “a pesar de traer una apuesta nueva y personal, difícil en algún caso de defender en un mercado tan amplio, estamos contentos porque se vendió obra de todos nuestros artistas, destacando especialmente las piezas de artistas que han ido a parar a colecciones privadas, como son un acrílico de Jezabel Rodríguez, una obra de gran formato de Nuria Formenti y una pieza del escultor Kiko Miyares”.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL