ARANCHA OSORO

Oviedo, 1967

Arancha es Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad complutense de Madrid y también con formación en M.A. in marketing and communications en Emerson college, Boston, marketing directo en ESIC, Madrid y master en Finanzas en ICADE, Madrid, entre otros.

Su experiencia profesional se inicia en el mundo de las comunicaciones y el marketing que desarrolla principalmente en la ciudad de Madrid pero pronto su carrera profesional dará un giro cuando vuelve a su ciudad natal Oviedo.

De familia de artistas y por su inquietud constante hacia el mundo de las artes y su entorno, abre una pequeña e íntima galería “Ángulo” situada dentro del Hotel Reconquista de Oviedo.

En la actualidad, es propietaria y directora de la galería que lleva su nombre “Arancha Osoro”.

Su propuesta es sencilla , en esta época de constantes cambios con los nuevos soportes multimedia y las nuevas realidades que nos rodean, es necesario que el arte se acerque a nosotros de una manera más estimulante y activa.

Recibir propuestas de artistas, y descubrir nuevas promesas, ayudarles a subir, conseguir que se consagren. Crear un espacio creativo para artistas multimedia, nuevos soportes, fotografía y vídeo, sin olvidar el arte arte más tradicional.

Acercar el arte al público por medio de sus actividades y promover a artistas muy diversos y personales es su función principal.