14/04 – 14/05/2016

Miradas y Narrativas


Kela Coto y Álvaro Trabanco

Desde la Galería Arancha Osoro revindicamos la fotografía fresca y jóven con una exposición “Miradas y Narrativas” y con unos protagonistas asturianos Kela coto y Álvaro Trabanco que conforman la muestra y que se podrá visitar desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo.

En «Miradas y Narrativas», la fotografía cobra vida e invita a profundizar más allá de la belleza estética para desembocar en un pensamiento; para suscitar una reacción.


Kela Coto, (Gijón 1979) realiza estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se forma en fotografía a través de varios talleres y un master de fotografía documental en el EFTI. Desde hace unos años trabaja como fotógrafa profesional pero se mantiene en el circuito artístico regional y nacional a través de muestras individuales y colectivas.

La artista nos presenta para la muestra una serie de paisajes reales de apariencia poética a través de golpes de luz blanca y juegos monocromáticos, que se filtran entre la niebla evidente. Las calidades técnicas y composiciones infinitas de las fotografías analógicas de kela, se funden en un resultado final donde la impresión giclée le permite obtener una definición excepcional y un control total sobre su obra.


Álvaro Trabanco, (Gijón 1991) estudió Diseño Gráfico en la Escuela superior de Arte de Asturias y en la Escuela Superior de Artes das Caldas da Rainha. Actualmente cursa el Máster en Diseño de Comunicación y Nuevos Media en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.
Aunque casual, ya que no planifica sus instantáneas, logra crear una imagen estática subjetiva a través de una búsqueda visual diaria donde las formas y texturas tienen un papel principal.
Su fotografía digital dirige la atención hacia la serenidad de una composición que sumerge al espectador en una oscuridad que va más allá de la luz. En estos momentos encontrados, el color solo está presente cuando se convierte en un fin, no simplemente en un medio y, las formas humanas, se intuyen en lo que el artista apunta hacia un aislamiento relativo de sí mismo.