ANIMALS . Carlos Andújar, Patu Inclán y Roberto Rodríguez

Del 18 de mayo al 19 de Junio

Proyecto artístico colectivo de Carlos Andújar, Patu Inclán y Roberto Rodríguez
Comisaria: María M. Vallina

Animals es una muestra colectiva en la cual los animales constituyen la constante inspiracional común de tres artistas que han repetido y desarrollado en el recorrido de toda su obra con un lenguaje propio y, ahora, trasciende en esta exposición.

Carlos Andújar (Valencia, 1975).
Se sirve de los animales con la intención de ilustrar la consciencia de lejanía del ser humano con respecto a la naturaleza. El propósito de educar a la vez que reivindica la destrucción que las personas ejercemos sobre el medio, queda patente en la representación de animales extintos y especies vulnerables.
En estos “Animals” su versatilidad le lleva a trabajar con lienzos, papeles y acuarelas buscando la exuberancia del óleo y el enriquecimiento de cada textura con un lenguaje propio. Chimpancés amorosos, orangutanes, ofegabous…. nos observan buscando intercambiar una mirada cómplice entre especies.

Patu Inclán (Avilés, 1978)
Con un estilo e iconografía propios son los animales vulnerables que la gente desprecia aquellos que representa dotándolos de un marco que protege esa fragilidad. En ese cerco se siente a gusto, es su fortaleza y estos animales la ayudan a comprenderse a sí misma.
Para “Animals” la delicadeza, el afecto y una importante crítica implícita se funden en los galgos, lechuzas o serpientes, provocando que nadie escape a su indiferencia. Grafitos, tintas, barnices y lozas contribuyen a enriquecer el resultado final.

Roberto Rodríguez Redondo (Avilés, 1981)
Estridencia, psicodelia, exotismo salvaje y la exuberancia de Henri Rousseau, se aprecian en una estética cuyo efecto hipnotizante llama al espectador a adentrarse en una intensidad visual que se puede paladear.
Los “Animals” De Robert Rodríguez te desafían en sus posturas y en sus gestos a través de planos superpuestos que traspasan los límites de lo bidimensional. Fiel a su campo de acción adapta materiales y herramientas propios del arte urbano a su manejo plástico. Cúter, sprays y paneles de madera refuerzan un discurso narrativo donde la pintura habla de pintura y la abstracción cobra sentido en su definición más pura de la experimentación matérica.