Aproximaciones a la obra de Andrea Campomanes y Manu García

Del 29 de Junio al 31 de Agosto

“Aproximaciones” es una muestra que gira en torno a la figura femenina y la visión particular y personal de Andrea Campomanes y Manu García con tintas
y el papel como soporte y como nexos de unión.

Andrea Campomanes (Oviedo, 1990).

Especializada en dibujo, Andrea Campomanes finaliza su licenciatura en Bellas Artes en Bélgica, donde experimenta en un campo que finalmente hará de su obra uno de sus sellos de identidad, la ilustración. Actualmente en Escocia, la artista compatibiliza una práctica laboral relacionada con el ámbito museístico y el comisariado con una carrera artística cuyo leit motiv se centra en los estudios anatómicos femeninos .

Texturas, veladuras y tintas, generalmente en blancos y negros, ilustran realidades anatómicas femeninas con la intención de hacerlas tan accesibles como el resto de la anatomía y superar así todos los tabúes actuales. Para estas “aproximaciones”, que forman parte de “Incisiones”, una obra creada dentro de su investigación doctoral, la artista toma como referencia ilustraciones del arte anatómico de los siglos XV al XVII.

Manu García (Oviedo 1994).

Actualmente cursa el último curso del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca,

Especializado en pintura, su atracción por el color y la experimentación matérica se refleja en todas sus obras. Potenciar o simplemente investigar acabados y comportamientos en la mezcla de materiales dentro del espacio que pinta, el papel, le proporcionan la libertad creativa necesaria para afrontar nuevos retos. Aunque automático, el contenido de sus pinturas plasma una realidad autobiográfica que maneja a su antojo. El mundo de los sueños, su vida más personal, su familia y sus amigos son, de momento, los protagonistas de los que se sirve para comunicarse con el espectador donde siempre busca un punto de encuentro. Tintas, óleos, acrílicos o látex están presentes en cada una de las obras que componen la muestra.