Covadonga Valdés

Ribadesella, 1966


Covadonga Valdés Sobrecueva es una artista asturiana con una amplia trayectoria artística que reside en Londrés hace ya 23 años, ciudad en la que se licenció en Bellas Artes y donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.

Becada por el instituto Británico de Londres, premio de la Bristish School of Rome, su trayectoria artística se desarrolla con muestras individuales y colectivas, con diversos premios y con su obra formando parte de museos y colecciones particulares en Inglaterra.

Su pintura es paisaje, es realismo.

Recientemente ha participado sobre todo en exposiciones colectivas comisariadas en el Reino Unido como en la de Lion and Lamb Gallery, London, 2014 STRADDLE THE LINE. APT Gallery, London. Curated by Della Gooden and Catherine Ferguson y en Ferias de Arte como Sluice Art Fair, London 2013, Freeze’13. The Mayor’s Parlour, London y 2013 Summer Saloon Show, 2014 Crash Open Salon at CHARLIE DUTTON GALLERY, London. Selected by Phill Allen, Martin Coomer and Neil Tait y 2014 John Moores Painting Prize. The Walker Gallery. National Museums of Liverpool.

También participa en el 2013, en Art Britannia ‘The Best of New British’ Madonna Building, Miami.

En España, recientemente, ha participado en la Feria de Arte de Oviedo, 2001, exposición individual “caprichos” en la sala de arte Ángulo de Oviedo, 2002 y en FICEMU. Galeria Caja Rural de Gijon, 2003.