Homeland de Covadonga Valdés

inauguración jueves, 6 de Abril a partir de las 20:00 p.m.
Del 6 de Abril al 7 de Mayo del 2017

Valdés Sobrecueva es una artista asturiana con una amplia trayectoria artística que reside en Londrés hace ya 23 años, ciudad en la que se licenció en Bellas Artes y fue becada por el instituto Británico de Londres y premio de la Bristish School of Rome.
Durante los últimos diez años la artista ha estado viajando y trabajando con los paisajes del norte de España, Inglaterra, Italia y la Laponia sueca en la búsqueda de una pintura firmemente enraizada en la tierra y en la esencia profunda que contiene una imagen.
En “Homeland” (patria) , título de la obra presentada en la galería, nos muestra en su pintura, una imagen casi topográfica que refleja en sí, lo intricado del detalle jugando con la contundencia y la intangibilidad que se crea a partir del reflejo y la sombra.
Y aunque Covadonga, en su particular viaje , no pretende que sus pinturas documenten ningún lugar o país en concreto consigue que su obra refleje la familiaridad colectiva de los paisajes europeos.
Recientemente, Covadonga Valdés ha expuesto en Glasgow, Beijing, Londrés y ha participado con la galería en ARTMADRID 17.