RITUAL de Iria do Castelo

del 25 de Mayo al 24 de junio

 

Iria do Castelo trabaja sobre una figuración de corte surreal inspirada en un pop lisérgico que camina entre lo terrible y lo irresistible, entre la alucinación y la fábula. Le interesa el erotismo en tanto que difumina los límites entre lo permitido y lo prohibido.

En“Ritual”, las obras de Iria se muestran más sugerentes que nunca para hacernos partícipes de su particular y extraño mundo. Y en su búsqueda continua de interactuar con el espectador por medio del espacio nos regala una experiencia y un viaje que nos conecta el mundo interior que habita en cada uno de nosotros, nos acerca a nuestro lado más primitivo y lleno de contradicciones.

Ha obtenido reconocimientos diversos entre los que cabe destacar haber sido becada como artista en residencia en MAC (Museo de Arte Contemporáneo A Coruña) o en Uttarayan Arts Foundation (Vadodara, India). Ha asistido a talleres con Antonio López, Eugenio Ampudia, Cabello/Carceller o Gabriel Abrantes. Recientemente se ha beneficiado de una de las ayudas de movilidad de MAC para desarrollar su proyecto Be Loved en Rotterdam. Ha participado en Art Madrid,Art & Breakfast.