0
Sin categoría

“Reflexiones” para la Apertura

By 18 septiembre, 2020 No Comments
serie"Yields "

03.09.2020 al 28.09.2020


Faustino Ruiz de la Peña reflexiona en su nueva serie pictórica “Yield” sobre el aislamiento y la incertidumbre que todos vivimos y sufrimos durante el confinamiento. El artista nos presenta una obra muy diferente a sus registros habituales. fruto de su vivencia nace una instalación compuesta por varios óleos oscuros y potentes, en blanco y negro con obras de temática diferente en cada pieza pero que funcionan y dialogan entre las mismas para contarnos su historia personal.

Con el arte queda en evidencia nuestra fragilidad y así nos lo cuenta el artista José Paredes tan personal como siempre con una serie de dibujos “Otros gritos”, CUARENTENA, catorce dibujos a lápiz de rostros desesperados en su comienzo pero que poco a poco van se van adaptando a la nueva realidad para terminar mostrando sosiego y calma.

Obra fruto del confinamiento, Elena Rato nos presenta una serie de obras, dieciséis en total, de pequeño formato que reflejan su visión del virus, comienza con un núcleo primitivo y continua con los bichitos mancha que se expanden y mutan de diferentes maneras. Acrílicos sobre papel de pequeño formato que nos harán disfrutar.

 

Isabel Cuadrado nos hace reflexionar sobre el concepto del Amor en la serie del mismo nombre y la percepción personal que cada uno tenemos de un concepto tan universal y al mismo tiempo tan personal. Nueve dibujos en tinta y acuarela de formato cuadrado, 28 x 28 cm. MORTEAMOR, AMORMORBO, AMORAMORAL, AMOAMOR, AMORAMOROSO, AMORMORDIDO AMORAMORFO, AMORAMORDAZADO, AMOROMA.

 

 

Finalmente, las últimas obras de Jorge Nava  que  buscan la simplicidad de la abstracción como máxima expresión del Arte.   Su simplicidad y pureza de líneas nos hacen disfrutar del deleite simple. Estilo depurado que expulsando toda realidad visible se basa exclusivamente en el poder del color blanco y negro y la geometría.

 

Una díptico de Nuria Formenti y una escultura en vidrio de Luis Parades completan la muestra.